Teziutlán, Pue.- Se está a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se determine si regresa la fiesta brava a "El Pinal", apuntó la presidenta municipal, Karla Martínez Gallegos, al subrayar que hasta el momento, no se ha rentado la plaza de toros para corridas.
En entrevista, la presidenta puntualizó que como autoridad debe escuchar tanto a los taurinos como los animalistas, pero que hasta este momento, el Ayuntamiento de Teziutlán no ha rentado la plaza de toros para la fiesta brava, ni para ningún evento, como anunciaron empresarios taurinos.
Tras asegurar que es respetuosa de la ley y del Estado de Derecho, afirmó que esperará la resolución de la corte y que la acatará, que como la máxima autoridad en el municipio y como exlegisladora "jamás desacataré" lo que la SCJN determine.
Y es que la controversia surgió porque apenas la semana pasada, empresario taurinos habían anunciado el regreso de la fiesta brava en Teziutlán y que empezaba el primero de diciembre con Pablo Hermoso, pero el Movimiento Animalista de Puebla de inmediato reviró y preciso que existe una suspensión federal que impide que en el municipio se realicen.
Lo que también reconoció Karla Martínez es que mientras un grupo está a favor de la fiesta brava, también hay otro grupo que está en desacuerdo y que el clima social debe prevalecer en el respeto y la gobernabilidad.
También pidió respeto por las distintas expresiones, al tiempo de adelantar que escuchará a todos, al adelantar que se reunirá con todas las partes involucradas, pero que es respetuosa de la ley y de sus mandatos, finalizó la presidenta municipal.
Foto: Sandra Vergara Landero
cdch
Vistas: 125