*
Miércoles, 20 de Noviembre de 2024

Canaco Tehuacán estima que se alcanzó la meta de 440 mdp con el Buen Fin

El incidente que se registró en una tienda departamental por la adquisición de pantallas deja ver que si se registraron ofertas indicó la cámara
Miércoles, 20 de Noviembre de 2024 05:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Aun cuando todavía se están recabando datos sobre la derrama económica que dejó la campaña comercial El Buen Fin en Tehuacán, preliminarmente la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco Servytur) estima que se alcanzó la meta contemplada para este año de los 440 millones de pesos, pero incluso podría haberse rebasado.

Era vigilante de barrio, hombre hallado muerto en entrada del relleno sanitario de Coapan Proyectan construcción del Instituto de Bienestar Animal en TehuacánLo anterior lo indicó el presidente de esta Cámara delegación Tehuacán, Daniel Gutiérrez Trujillo, quien destacó que la dinámica de descuentos y ofertas que se aplicaron en el sector comercial incluso desde una semana antes, pero solo tomando en cuanta del 15 al 18 de noviembre, que fueron los días oficiales de la campaña, fue muy buena, por lo que se logró el parámetro de ventas y derrama económica que se habían planteado.

Asimismo, reconoció que varios comercios continúan con las ofertas y rebajas, mismas que contemplan extenderla hasta el cierre de mes, por lo que los dividendos podrían ser mayores para el sector.

Recalcó que aún no se tiene los resultados oficiales de El Buen Fin, pero de acuerdo con la afluencia de compradores que se tuvo tan solo durante el viernes, sábado y domingo, ya que el lunes fue menor se prevé que se alcanzó el 11 por ciento más de ventas que el año pasado, por lo que se logró sin ningún inconveniente la derrama económica estimada.

Señaló que los giros con mayor beneficio fueron las tiendas departamentales, mueblerías, zapaterías, tiendas de ropas y de artículos electrodomésticos, joyerías y tiendas que ofrecieron productos a crédito.

Gutiérrez Trujillo mencionó que todo el comercio participante se vio favorecido, aunque en gran medida las tiendas departamentales; sin embargo, esta dinámica repercute por la generación de empleos.

Agregó que en cuento al vídeo que circuló en redes sociales y que incluso hizo que Tehuacán se volviera tendencia a nivel nacional ante el conflicto que se generó en una tienda departamental por la adquisición de pantallas, demuestra a la ciudadanía sí percibió que se registraron ofertas reales durante El Buen Fin

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 153