Huitzilan de Serdán, Pue.- La Dirección de Seguridad Pública de Huitzilan de Serdán implementó una serie de cursos sobre el Informe Policial Homologado (IPH) y el Registro Nacional de Detenciones (RND), herramientas fundamentales para garantizar la seguridad del municipio.
De acuerdo el Director de Seguridad Pública del municipio serrano César Antonio Reyes Pérez, el objetivo de la serie de cursos es evitar malas prácticas como detenciones arbitrarias o la fabricación de culpables, asegurando la eficiencia en las puestas a disposición y el debido proceso.
Al respecto destacó: "la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (LGSNSP) establece la obligación de los policías de registrar en el IPH los datos de las actividades e investigaciones que realicen, garantizando la transparencia y la rendición de cuentas".
Agregó: "el Registro Nacional de Detenciones, administrado por la Secretaría de Seguridad Pública, es una base de datos que concentra la información a nivel nacional sobre las personas detenidas, su objetivo es prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada".
La Dirección de Seguridad Pública, enfatizó, está comprometida con la implementación de estas herramientas para fortalecer la seguridad pública y garantizar el respeto a los derechos humanos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1024