Texmelucan, Pue.- Padres de familia de la Telesecundaria General Felipe Ángeles suspendieron las clases para exigir al comité de padres de familia y directivos se entreguen cuentas de las cuotas escolares y un recurso que se les proporcionó por parte programa federal la "Escuela es Nuestra", que sería destinado para mejoras de esta institución.
Aseguran varias pipas de gas en TexmelucanHeladas causan estragos a campesinos en la región de TexmelucanSe espera que el próximo jueves se defina si se reanudan las actividades para los 60 alumnos que actualmente toman clases en esta institución.
De acuerdo a lo que manifiestan los padres de familia, la molestia se debe a la falta de transparencia en el manejo de los recursos que son asignados para esta institución, pues aseguran que durante años pareciera que no se aplican.
No obstante, la inconformidad creció en fechas recientes está institución se vio beneficiada con una suma importante de dinero del Gobierno Federal, pese a ello a la fecha las obras no se han ejecutado.
En este sentido, los padres de familia, acusan que se les ha ocultado donde quedó el recurso.
Sumado a ello, acusan que sigue sin concluir la barda perimetral que da a un caño y que es urgente que se concluya, tomando en cuenta que los alumnos están en riesgo constante, debido a que personas en situación de calle, ingresan al plantel, aprovechando que no hay protección.
Ante esta situación, los padres de familia, esperan que tras suspender las clases, las autoridades educativas puedan intervenir y realizar una investigación.
Los padres de familia, señalan que de no tener respuesta están dispuestos a cerrar vías de comunicación para exigir transparencia en el manejo de los recursos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Por Cecilia Espinoza Galind0
cdch
Vistas: 1448