Tehuacán, Pue.-Alrededor de 60 trabajadores de la empresa Pepsico en Tehuacán realizaron paro de labores en protesta ante el por el despido injustificado de uno de sus compañeros y al manifestar que le hicieron firmar su renuncia bajo presión.
Fue este miércoles que las actividades de la planta de esta empresa que se ubica sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente a Tehuacán, se paralizaron temporalmente por la manifestación de los trabajadores, quienes señalaron que están cansados de las arbitrariedades que se comenten por parte de los representantes.
Mencionaron que los argumentos de los directivos de la empresa para despedir a su compañero se debido presuntamente por que la unidad que tenía asignada fue sacada de ruta, pero esta situación no fue así, además la decisión fue arbitraría y sin llevar a cabo un proceso justo.
Por su parte José Mariano, quien es el trabajador que fue cesado, indicó que tras tres años de trabajo fue notificado que estaba despedido por reestructuración de ruta, además de que fue obligado a firmar su renuncia bajo la amenaza de que su finiquito sería reducido al mínimo a lo que le correspondía, además de que se le advirtió que su recomendación laboral reflejaría una imagen negativa, es decir que sería boletinado como una persona conflictiva.
Dada esta situación es que los trabajadores determinaron realizar el paro de labores por la inquietud de que se sigan violentando sus derechos laborales y también para pedir que los procesos administrativos de la empresa sean más transparentes.
Pese a que buscaban entablar un diálogo con los representantes de la empresa sobre esta situación, no se dio un acercamiento, solo se les indicó que continuarán con sus actividades.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch/clh
Vistas: 510