Una corte federal de apelaciones dictaminó que los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden cortar el alambre de púas que Texas instaló en la frontera entre Estados Unidos y México, en la ciudad de Eagle Pass.
Aprueba Congreso crear cuatro secretarías para el gobierno de ArmentaConsuma Senado desaparición del INAI y otros seis organismos autónomosLa zona se ha convertido en el epicentro de las agresivas medidas del estado para frenar los cruces de migrantes. La decisión del Tribunal de Apelaciones del 5º Circuito representa una victoria para Texas que ha peleado sobre políticas migratorias con la administración de Biden, que también ha intentado retirar barreras flotantes instaladas en el río Bravo.
Texas ha instalado alambre de púas a lo largo de su frontera de 1,200 millas con México en el último año, reporta la cadena Univisión. En una decisión 2-1, el tribunal emitió una orden judicial que impide a los agentes de la Patrulla Fronteriza dañar la alambrada en Eagle Pass.
"Seguimos añadiendo más alambre de púas en la frontera", publicó el gobernador Greg Abbott en X en respuesta al fallo. Aunque algunos migrantes han resultado herido por los alambres, el Departamento de Justicia ha dicho que obstaculiza la capacidad del gobierno de EU para patrullar la frontera, incluyendo asistir a migrantes que necesiten ayuda.
Texas dijo que el gobierno federal estaba "socavando" los esfuerzos del estado por garantizar la seguridad fronteriza al cortar el alambre de púas.
Vistas: 282