El gobierno del estado recibirá, vía transferencia, 34 millones 974 mil 381 pesos para la ampliación en los servicios de oncología, cardiología y urgencias del Hospital para el Niño Poblano.
Abdala, sobrino de Bartlett, se registra en elección judicial; quiere ser magistradoConsuma Senado desaparición del INAI y otros seis organismos autónomosLos recursos son parte del convenio de Coordinación en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales con el carácter de subsidios para apoyar la adquisición de equipamiento con cargo a los recursos del programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin Seguridad Social Laboral para el Ejercicio Fiscal 2024.
El convenio lo celebraron Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) y el Poder Ejecutivo de Puebla.
El gobierno de Puebla deberá presentar, al cierre del ejercicio fiscal, un reporte de los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales transferidos y se obliga a destinarlos íntegramente, junto con los rendimientos financieros que se generen, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción, al Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Puebla, que tendrá el carácter de Unidad Ejecutora para efectos del convenio.
En septiembre pasado, al inaugurar las unidades de oncología y cancerología en el Hospital del Niño Poblano el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que la construcción fue posible gracias al programa IMSS-Bienestar que permitió aumentar la cantidad de trabajadores del sector salud en el estado.
Durante un enlace con la conferencia de prensa matutina del entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que cuentan con equipo y tecnología de punta, y con más de 700 trabajadores para atender a más de un millón 400 mil niñas y niños de Puebla y, en general, del sureste del país.
Las unidades médicas se construyeron con una inversión de 946 millones 939 mil pesos. Agregó el gobernador que el IMSS-Bienestar ha permitido construir nueva infraestructura hospitalaria con mil 299 millones 764 mil 458 pesos y añadió que 742 unidades médicas han sido mejoradas como parte de la transición al modelo federal de salud, en beneficio de 4 millones 462 mil 617 personas que no tenían acceso a servicios médicos gratuitos.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 310