La temporada de fin de año es una de las épocas más emocionantes, pero también más desafiantes para los bares. El incremento en la demanda, el flujo constante de clientes y los eventos pueden ser una gran oportunidad para incrementar las ganancias y fortalecerse a nivel financiero.
Es justo la alta demanda la que conlleva desafíos en la gestión de las finanzas y operaciones. Es por eso que, para los propietarios y gerentes de bares, contar con un software administrativo en la nube puede ser la mejor herramienta para una operación eficiente, rentable y bien organizada.
¿Quieres saber por qué se recomienda implementar esta tecnología? A continuación te lo explicamos. Descubrirás cómo sus funcionalidades suman competitividad a lo largo de todo el año. ¡Vamos a ello!
La temporada decembrina suele ser la más lucrativa para los negocios de bebidas, debido a celebraciones como posadas, cenas de empresas, fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, es importante estar preparados para el aumento de actividad y lo que implica:
Un sistema administrativo en la nube es una solución para estos retos, gracias a que permite un control más preciso y simplificado de todos los aspectos operativos y financieros de un negocio de este tipo.
Un sistema contable en la nube ofrece una visión completa y en tiempo real de los ingresos y egresos, dos factores que son fundamentales para manejar la alta actividad de fin de año.
Estas plataformas registran automáticamente cada transacción, desde ventas hasta pagos a proveedores, incluso proporcionan reportes instantáneos que permiten evaluar el desempeño financiero en cualquier momento.
Por ejemplo:
Por ejemplo, durante un evento especial, el sistema puede mostrar en tiempo real cuánto se ha vendido y si los costos operativos están en línea con las expectativas.