Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, llevó a cabo el encendido de la primera vela de la Corona de Adviento en la Catedral de Puebla, que da inicio a un periodo de preparación espiritual rumbo a la Navidad.
Parque Sendela abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembreTransportistas convocan a reunión y amagan con paro de laboresDurante la misa que ofició este domingo, el Arzobispo de Puebla pidió por el descanso eterno de Monseñor Rosendo Huesca en su séptimo aniversario luctuoso, así como por el comisario ejidal de San Andrés Huyacatitla, quien fue asesinado en San Salvador El Verde, por Marcos Sánchez y por el taxista Jorge Alberto Fuentes Serrano.
Es así que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encendió el primer cirio de la Corona de Adviento en la misa dominical de la Catedral de Puebla, marcando el inicio de este tiempo de preparación espiritual.
Por tal motivo, llamó a todos los sectores de la sociedad a que con esa luz que se enciende, previo a la Navidad, sea la Luz del Mundo la que ilumine todas las oscuridades.
De esta manera, durante la primera misa del nuevo año litúrgico en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que es momento de que inicie un cambio en el interior de cada persona para luchar contra la pérdida de los valores básicos.
El líder religioso en Puebla, sostuvo que la liturgia invita a estar velando y orando, ante la venida de Cristo, por lo que aseguró que “hay que estar preparados por que el señor vendrá”.
“El primer Domingo de Adviento. El Adviento es un tiempo especial en la Iglesia Católica que marca el inicio del año litúrgico. Es un periodo de preparación, esperanza y reflexión en el que nos alistamos para celebrar el nacimiento de Jesús en Navidad”, concluyó el prelado poblano.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 151