Hablemos de la carga en los aviones comerciales de transporte de pasajeros. Mucha gente tiene la creencia que la carga solamente se mueve en la aviación de transporte de carga, como DHL, Estafeta o las mexicanas MasAir o AeroUnión, pero la realidad es muy distinta.
Caen cinco ex consejeros de Banco Famsa por ocultar 4,250 mdp a la CNBVVolkswagen: sindicatos convocan huelga en fábricas de AlemaniaSí bien es cierto que la mayoría de la carga que entra y sale de nuestro país se mueve en esa aviación, también se mueve a través de las aerolíneas comerciales.
Debemos viajar un poco en el tiempo y cuando Mexicana de Aviación aún surcaba los aires, en sociedad con Aeroméxico conformaron una aerolínea llamada “Aeromexpress”, ya en un lejanísimo 1989, esto tenía la finalidad de competir con la aviación de carga.
Sin embargo años después se dieron cuenta que resultaba muy oneroso mantener solamente una aerolínea de carga, Aeromexpress siguió existiendo pero se utilizaban los compartimentos de carga de las aeronaves tanto de Aeroméxico como de Mexicana.
Posteriormente y tras la salida del mercado de Mexicana de Aviación, Aeroméxico continúo brindando el servicio y en 2012 se transformó en Aeroméxico Cargo.
Hoy en el marco de sus noventa años, Aeroméxico sigue de manteles largos pues después de mucho tiempo, ha terminado de remodelar su terminal de carga doméstica.
La inversión que se hizo fue de poco más de 5 millones de dólares, esta terminal cuenta con una extensión de 6,500 metros cuadrados y atiende las 24 horas del día los 365 días del año.
Este servicio de carga se puede contratar directamente con Aeroméxico en la subdivisión de carga. Según los datos de la propia empresa, se atiende a un promedio de 750 clientes diariamente.
Por ejemplo sí yo soy un productor de flores de nochebuena, puedo solicitar el servicio y mandar mis flores a lugares donde no se pueden cultivar. Aeroméxico entre las aerolíneas del país para transporte de pasajeros es quien lidera el transporte de carga.
Gracias a la remodelación que hicieron, ampliaron a su vez su capacidad de almacenamiento, en un 30%. Tal y como lo expresaron en un comunicado, a través de su vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo, Alejandro Méndez:
“Estas mejoras traerán como principal beneficio una mejor experiencia para nuestros clientes, agilizando procesos operativos, permitiendo atender el crecimiento de volumen de carga y ofreciendo espacios modernos y confortables.”
Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo
Veamos, ¿qué fue lo que remodelaron?
Me quiero quedar con lo último, es muy importante que las áreas donde trabajan los empleados sean óptimas para poder desarrollar de la mejor manera sus labores, y el que tengan nuevos espacios así como un comedor para los empleados, son puntos muy positivos en una empresa.
Dentro de lo que se debe observar como las reglas de seguridad e higiene, las instalaciones son parte del bienestar de los trabajadores, y al tener un lugar digno de trabajo eso además de ser sumamente beneficioso para los empleados, tiene como impacto el incrementar la productividad.
Aeroméxico es la línea aérea que más pasajeros transporta a nivel internacional y es la primera en liderar el transporte de carga y ahora con estas mejoras a su área, más ser por varios meses líder en puntualidad, vaya que le están sentando muy bien estos 90 años al caballero águila, y próximamente por ahí de mediados del mes de diciembre, ya estarán estrenando uniforme tanto el personal de tráfico como los tripulantes de cabina.
Enhorabuena por todos los éxitos, Aeroméxico contribuyendo a que el país tenga una aviación sólida. Felicidades
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Columna de Ximena Garmendia en SDP Noticias
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