En El Vaticano Ola Källenius, CEO de Mercedes Benz, entregó el nuevo papamóvil al Papa Francisco, quien acudió a la entrega en silla de ruedas acompañado de una delegación de obreros que fabricaron el auto y representantes de alto nivel de Mercedes-Benz.
A 42 por ciento de trabajadores de Puebla no le alcanza para la canasta básicaPide papa Francisco poner fin a las guerras en Oriente Medio y UcraniaEl Mercedes G580 destaca por ser el primer Papamóvil totalmente eléctrico.
Mercedes Benz lleva casi 100 años encargándose de la elaboración del vehículo para el Papa, pues el primero se fabricó en 1930 y fue entregado al Papa Pío XI.
Este nuevo papamóvil tiene calefacción en el asiento y en las barras laterales de donde el Papa suele sujetarse, el asiento es giratorio para que pueda saludar a las personas durante su recorrido y cuenta con dos plataformas de metal en las que podrán ir los elementos de la Guardia Suiza, que es la encargada de salvaguardar la integridad del Papa Francisco.
El vehículo es blanco, lleva la placa SCV1 (Stato della Citta del Vaticano) y está adaptado a las velocidades requeridas para las apariciones públicas de Francisco, alineado con la encíclica Laudato Si, libro en el que el Papa estableció medidas para cuidar al planeta.
Tras la entrega el Pontífice sostuvo una audiencia privada con los obreros y gerentes de Mercedes-Benz.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 248