Puebla, Pue.- Francisco Romero Serrano, extitular de la Auditoría Superior del Estado en Puebla (ASE), fue exonerado por la acusación de presunta actividad con recursos de procedencia ilícita.
Consigue la libertad ex auditor Francisco Romero tras juicio por violencia familiar Siguen vigentes cargos contra el ex auditor Francisco Romero: FGEFue el pasado viernes seis de diciembre, cuando un juez también ordenó liberar sus bienes en un plazo no mayor a las 72 horas, ya que no se pudieron comprobar las anomalías.
“Ha quedado sin efecto la acusación, porque se demostró que no existían tales recursos de procedencia ilícita y que todas las erogaciones relacionadas con la adquisición de bienes estaban sustentadas”, sostuvo Francisco Romero.
Cabe destacar que Romero Serrano fue denunciado por el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Es así que la audiencia final se llevó a cabo en la Casa de Justicia que se ubica al Sur de la ciudad de Puebla, donde el proceso penal quedó extinguido tras la comprobación de propiedades, las cuales fueron adquiridas de manera legal.
De tal manera, con dicho fallo del juez, sus pertenencias y bienes le serán devueltos o liberados, según sea el caso.
El pasado martes 25 de junio, un juez le otorgó al exauditor el cambio de medida cautelar para continuar en libertad los procesos penales que tenía en contra por los delitos de violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en dicha resolución, el juez le concedió la libertad condicional, por lo cual deberá acudir a firmar cada mes y también tenía prohibido salir del estado y del país.
Fue detenido el pasado 25 de febrero de 2022 en un inicio por los cargos de violencia familiar en agravio de su esposa y un menor dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Vista Country Club, agresiones que al parecer habría cometido en octubre de 2021.
Después le imputaron cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y el cinco de marzo de 2022 fue vinculado a proceso por lo cual el juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Fue el 28 de noviembre de 2019 cuando Francisco Romero Serrano fue nombrado titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), cargo en el que presuntamente cometió diversas irregularidades. El 31 de marzo de 2022 el Congreso del Estado de Puebla lo destituyó tras su encarcelamiento, que duró dos años y 4 meses.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 1240