La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a las y los gobernadores estar preparados por si se llevan a cabo las deportaciones masivas de migrantes, como parte de la política migratoria de Donald Trump.
Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, declaró que habrán de esperar a ser llamados a una reunión específica entre estados fronterizos, que son los que enfrentarían principalmente la problemática.
“Ella comentó que con los estados del norte sostendrá próximamente una reunión. Las entidades del norte del país entendemos la migración como un fenómeno social que se vive, el estado de Baja California es un estado de migrantes y vamos a seguir trabajando en las condiciones laborales y sociales”, mencionó.
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, mencionó que también se abordaron las conversaciones que Claudia Sheinbaum ha tenido con Donald Trump y comentó que la mandataria tiene expectativas positivas acerca de llegar a acuerdos con Trump, pero ante cualquier escenario México habrá de estar preparado.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que su estado ha recibido cerca de 130 mil personas en situación de movilidad en los últimos 15 años, quienes se han integrado a la sociedad para trabajar. Hasta el momento, no se espera que este número aumente significativamente debido a las posibles deportaciones.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
jivg
Vistas: 320