Ante el anuncio de Ron Johnson, como embajador de Estados Unidos en México, la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que habrá coordinación, pero se pondrá por delante el interés del pueblo de México.
Será una relación de iguales y “con este embajador o con otros vamos a defender nuestra soberanía, nuestra condición de igualdad y vamos a colaborar y a cooperar en todo lo que se requiera, pero siempre en interés del pueblo de México y de la nación”, afirmó Sheinbaum.
Asimismo, la titular del Ejecutivo mencionó que con “una frontera de más de 3 mil kilómetros, la entrada de fentanilo a Estados Unidos, pues evidentemente vamos a colaborar, pues es hasta un asunto humanitario, pero también queremos que ellos colaboren para que no entren tantas armas a México”.
Porque “no solo es un asunto del tráfico de drogas que vamos a colaborar, sino también de la violencia que se genera en México, particularmente con la entrada de armas. Recuerden que 75 por ciento de las armas que se incautan en México vienen de Estados Unidos”, reiteró.
“He dicho que en todos los temas yo estoy convencida que va a haber acuerdo, y que sepan que siempre va a ser defendiendo a México y poniendo en alto el nombre de México y sin subordinarnos a las necesidades solamente de Estados Unidos”, concluyó, la mandataria.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
jivg
Vistas: 155