La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró en la conferencia mañanera de este miércoles 11 de diciembre no tener información sobre un acuerdo de Adán Augusto, cuando fue gobernador de Tabasco, con el crimen organizado.
No obstante, mencionó que tras la designación de Carlos Merino Campos como gobernador interino de Tabasco hubo un incremento de delitos en la entidad y por ello decidió separar del cargo a su secretario de Seguridad, pues se le señalaba de tener supuestos vínculos con grupos del crimen organizado, derivado de ello, se abrieron algunas carpetas de investigación.
“En todo caso, si las investigaciones llegaran a algún servidor o alguien que fue funcionario público pues se procedería, pero no es un pacto, sino sencillamente en el momento en que ocurre el incremento se toma la decisión de separarlo del cargo”, sentenció la presidenta.
Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó que mantiene constante comunicación y coordinación con el gobernador morenista, Javier May, además de la coordinación entre el secretario de Seguridad, Víctor Hugo Chávez Martínez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, a cargo de Omar García Harfuch, y las fiscalías.
Cabe mencionar que en noviembre pasado, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó que el incremento de la violencia en la entidad era consecuencia de un posible pacto de quienes le antecedieron con la delincuencia organizada.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
jivg
Vistas: 208