Los hermanos Tal, Oren y Alon Alexander, dos de ellos agentes de bienes raíces de lujo en Nueva York, fueron arrestados en Miami, Florida, acusados de liderar un esquema de tráfico sexual que habría afectado a decenas de mujeres. Las acusaciones incluyen cargos de conspiración para tráfico sexual y tráfico sexual forzado.
Celebra Sheinbaum lenguaje inclusivo para las mujeres en la ConstituciónAsesinan a pareja en la comunidad de Yobalastoc, en PueblaDamian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, calificó los crímenes como “atroces” durante una conferencia de prensa: los hermanos Alexander usaron su influencia, riqueza y estatus para atraer y atacar a sus víctimas, valiéndose de tácticas que incluyeron engaños, coerción, abuso de drogas y agresiones físicas.
ABC News informó que los crímenes se habrían llevado a cabo de 2010 a 2021. Tal y Oren Alexander, reconocidos por manejar ventas multimillonarias en el mercado inmobiliario de Nueva York y Miami, utilizaban estas oportunidades para atraer a mujeres. Su hermano mayor, Alon Alexander, ejecutivo en una firma de seguridad privada de propiedad familiar, también participaba en el esquema.
Seleccionaban a las víctimas mediante aplicaciones de citas, redes sociales o intermediarios. Las mujeres eran invitadas a encuentros bajo el pretexto de ofrecerles viajes lujosos, hospedaje en hoteles de alta gama o acceso a exclusivas fiestas privadas. Una vez en estos eventos, eran drogadas con sustancias como GHB (gamma hidroxibutirato), cocaína o hongos alucinógenos para ser atacadas sexualmente.
Una de las víctimas narró a las autoridades que fue contactada a través de una aplicación de citas en 2016: Oren Alexander le ofreció a ella y a una amiga pagar los vuelos de Illinois a Nueva York para pasar el fin de semana del Día del Trabajo.
Tras aceptar una bebida perdió la capacidad de moverse o hablar, momento en el que Oren la violó. El ataque fue corroborado por datos recuperados del iCloud de Oren, que incluyen mensajes en los que los hermanos y otros hombres discutían sus planes para un “fin de semana de orgías”.
Otro caso data de 2011: Tal Alexander habría conocido a una mujer ofreciéndole vino; ella recuerda haber sido inmovilizada por Tal mientras otro hombre ingresaba a la habitación. Mensajes de WhatsApp presentados como evidencia revelan que los hermanos Alexander y otros hombres discutían la “importación” de mujeres para viajes internacionales, incluyendo un caso de octubre de 2016 en Tulum, México.
Los hermanos están acusados de participar en tráfico sexual, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua; y tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua y una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión. Tal también está acusado de un segundo cargo de tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua y una mínima obligatoria de 15 años de prisión.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
Ivg
Vistas: 370