Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) impidieron que un lanzacohetes entrara a México a través de la garita de Nogales, en los límites entre Arizona y Sonora.
IEE: estas son las fechas y plazos para las elecciones extraordinarias en PueblaVIDEO Tras enfrentamiento van 10 muertos en Yuriria, GuanajuatoMichael W. Humphries, director de la aduana de Nogales, informó que los oficiales de la CBP confiscaron el lanzacohetes y dos granadas propulsadas escondidas en un automóvil que pretendía cruzar la frontera con México.
“El lanzacohetes, probablemente, tenía como objetivo proteger a los cárteles y sus laboratorios de producción de fentanilo en México”, señaló. De acuerdo con información de Humphries, el aseguramiento se produjo el 28 de diciembre, sin que hasta el momento se especificara quién era el conductor del auto donde se trasladaba el lanzacohetes o si se tiene conocimiento de qué organización criminal estaría detrás del tráfico de armas a México.
El aseguramiento se suma al decomiso de 1.5 millones de píldoras de fentanilo detectadas en el mismo cruce fronterizo entre el 4 y el 22 de diciembre pasados, periodo en el que se confirmó el decomiso de 73.9 kilos de fentanilo en polvo, 143.9 kilos de metanfetamina, 23.8 kilos de heroína y 9.9 kilos de cocaína incautadas.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
ivg
Vistas: 183