México.- El Ejército Mexicano (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) movilizaron a 540 efectivos con la finalidad de fortalecer la seguridad en tres estados del país: Baja California, Sinaloa y Guanajuato.
VIDEO Tras enfrentamiento van 10 muertos en Yuriria, GuanajuatoPresentan campaña Aléjate de las drogas, el fentanilo te mataCabe destacar que dicho operativo se lleva a cabo como parte de las estrategias del gobierno federal para combatir la delincuencia organizada y reducir los índices delictivos.
Conforme a la información proporcionada, 180 elementos fueron asignados a Tijuana, Baja California; otros 180 fueron trasladados a Mazatlán, Sinaloa; mientras que los últimos 180 efectivos se distribuyeron entre los municipios de León y Celaya, en Guanajuato. Este despliegue se sumó a las operaciones ya existentes en las regiones mencionadas.
Es así que los elementos reforzarán el actual despliegue operativo que se mantiene en las entidades federativas, con el propósito de inhibir actividades ilícitas de la delincuencia organizada.
La dependencia federal agregó en su comunicado que los efectivos, colaborarán con las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer el Estado de derecho, a fin de revertir los índices delictivos, coadyuvando en la preservación, el orden y la paz pública.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 186