Santiago Miahuatlán, Pue.-Vecinos de la inspectoría de San José Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, bloquearon la calle Josefa Ortiz, esto luego de que fue robado el equipo de sonido de una casa de oración evangélica y en donde presuntamente estuvo involucrado el conductor de una colectiva de la ruta 34.
De acuerdo con lo que dieron a conocer los lugareños, fue que la tarde del pasado 6 de enero, sujetos ingresaron a la casa de oración de la congregación evangélica y sustrajeron el equipo de audio y en donde algunas personas se percataron que lo estaban subiendo a una unidad del transporte público de la ruta 34 unidad 30.
Por lo que este día los integrantes de la congregación acudieron a la base de la ruta y bloquearon la salida de todas las unidades, para exigir les regresaran lo robado; sin embargo, la combi señalada no se encontraba en el lugar.
Fue después de varias horas que los vecinos lograron localizar la unidad, la cual se encontraba en un taller mecánico ubicado sobre la avenida José Garci Crespo en Tehuacán, en donde pudieron dialogar con el dueño de esta colectiva y el presunto chofer que la conducía el día de ayer, pero el cual negó los señalamientos de haber robado o participado.
Al no llegar aun acuerdo en este sitio, los afectados decidieron nuevamente trasladarse a la base de la ruta 34 y bloquear la calle para evitar la circulación de todas las unidades, por lo que colocaron neumáticos y les encendieron fuego.
Hasta el momento no se ha logrado ningún acuerdo, por lo que el bloqueo se encuentra afectando a los usuarios de esta ruta de transporte.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 216