Izúcar de Matamoros. – Los casos de depresión pueden aumentar debido a la temporada de frio que se registra en la zona de Izúcar de Matamoros, toda vez que el sol juega un papel importante, así lo dio a conocer Raúl Bazán León médico especialista en medicina familiar y jefe de enseñanza e investigación del Hospital General de Izúcar de Matamoros.
El entrevistado mencionó que la exposición solar puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de la depresión, ya que se debe a que la luz del sol estimula la liberación de serotonina y endorfinas, las hormonas de la felicidad, pero, las olas de calor pueden agravar los síntomas de la depresión, y es que se debe a que las altas temperaturas nocturnas pueden dificultar el sueño, lo que puede contribuir a sentimientos de tristeza y desesperación.
Agregó que la falta de sol en lugares como Izúcar de Matamoros, donde la población está acostumbrada al clima más cálido, puede generar casos de depresión, por ello es que este tipo de casos aumentan durante la temporada invernal.
Finalmente, mencionó que algunos síntomas son llanto fácil, irritabilidad, tristeza, por lo cual, si esto es detectado pueden acudir con su médico para que sean atendidos y detectada la depresión a tiempo.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 495