Ciudad de México.- Tras la suspensión del sistema CBP One en la frontera México-Estados Unidos, por parte de la administración de Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que habrá tres centros de apoyo para migrantes extranjeros y 9 para migrantes connacionales.
El cierre de CBP One con Trump: un nuevo reto para la migración mexicanaTrasladan a migrantes extranjeros, varados en Tijuana, al albergue de “El Chaparral”La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, especifico que, los tres centros integradores para el migrante, pertenecientes a la secretaría, ubicados en Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros, recibirán a los migrantes foráneos que requieran regresar a su país.
Ante esto, la mandataria precisó que, mientras estos 3 atenderán a extranjeros, los 9 restantes en el norte del país le brindarán atención a los ciudadanos mexicanos que han sido deportados. Indico que, en estos se les entregara a los mexicanos recién llegados a Tarjeta Bienestar Paisano.
Póstumo a esto, la presidenta abordo los comentarios xenofóbicos de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, respecto a no querer extranjeros ilegales en la entidad, ni mexicanos deportados que no sean originarios del estado, a lo que reiteró su apoyo por la comunidad migrante.
Criticó a la mandataria chihuahuense, y aseguró que los migrantes connacionales podrán moverse sin problema de estado a estado, ya que al final del día este es su país. En cuanto a los extranjeros, les prometió que no estarán en riesgo y se les apoyara para que regresen con sus familias.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 100