En el marco de las deportaciones masivas orquestadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el alcalde de Newark, Nueva Jersey, denuncio una redada contra migrantes que se llevo a cabo sin ninguna orden judicial.
Gobierno de Trump permitirá que DEA y FBI arresten migrantesAdiós a las restricciones; Trump permitirá redadas migratorias en escuelas e iglesias El alcalde, Ras Jua Baraka, proveniente de una familia de migrantes africanos, informó que un grupo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) allanaron sin permiso un restaurante de mariscos para arrestar a presunto migrantes indocumentados.
De la misma forma, criticó que también las autoridades se llevaron a ciudadanos estadounidenses por el simple hecho de “verse extranjeros”. Entre los ciudadanos estadounidense se encontraba un exmilitar, quien fue sometido por las autoridades mientras le llamaban epítetos xenofóbicos.
Baraka lamentó que esta detención fuera agresiva e injustificada, así como citó las propias palabras de Donald Trump, al indicar que esta no cumplía ni con las reglas que el nuevo mandatario declaro al firmar estos decretos; “los migrantes arrestados deben de haber cometido un delito”.
Cabe señalar que, Newark, al igual que gran parte de las ciudades en Nueva Jersey, siempre ha sido conocida por ser un lugar que abre sus puertas a todos los migrantes del mundo, ya que esta fue fundada por migrantes irlandeses, polacos, italianos y eslavos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: African American Registry // BBC
dro
Vistas: 361