*
Domingo, 26 de Enero de 2025

Profeco media ante Cinépolis para que dé información clara a consumidores

Cinépolis atenderá a todas las personas que se han pronunciado por la “Garantía Cinépolis”
Viernes, 24 de Enero de 2025 17:04
|
Municipios Puebla

En relación al reclamo de algunas personas consumidoras, a través de redes sociales, por no existir una compensación respecto a la Garantía Cinépolis, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya está en pláticas con el proveedor, a fin de que sea claro con la información que proporciona a sus clientes. 

La Ley Federal de Protección al Consumidor señala que las leyendas "garantizado", "garantía" o cualquier otra equivalente, sólo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas. 

En ese sentido, la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas. 

Por ello, y para garantizar los derechos de las personas consumidoras, Cinépolis está colaborando con Profeco para precisar los términos y condiciones de su garantía con base en lo estipulado en la Ley. 

La Profeco recuerda que es importante conservar el comprobante de pago (boletos o correos con boletos digitales) para presentar su queja o hacer una aclaración, y recomienda acercarse con la empresa para realizar una conciliación por esta situación. 

Además, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como los correos: [email protected] y [email protected] para interponer una denuncia. 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 167