En el marco de los incendios forestales que están azotando al estado de California, el presidente Donald Trump, durante su primera visita desde su toma de protesta a Carolina del Norte, comentó que retendrá el apoyo hacia este estado hasta que cambien sus leyes electorales.
Nuevo incendio forestal en California desata evacuaciones masivas cerca de Los ÁngelesGobernador de California agradece a México envíar equipo para combatir incendiosFrente a una audiencia de fanáticos el mandatario también criticó el actuar de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ante estos siniestros, y su falta de acciones efectivas cuando el huracán Helene atacó Carolina del Norte hace un año.
Indicó que estaba decepcionado de la FEMA, por lo que adelantó que trabajara en una orden ejecutiva para terminar con ella. De la misma forma, aseguró que apoyara al estado en su rehabilitación, ya que aún hay zonas devastadas.
Aprovecho para hablar de los incendios en California, criticando a la entidad por ser una de las principales sedes demócratas del país, y por presuntamente tener leyes que permiten votar a los migrantes indocumentados, razón por la que según el “no obtuvo ese estado”.
Comentó que va a retener la ayuda que recibían, sin importar la cantidad de muertos o hectáreas devastadas por el fuego, hasta que el gobernador decida cambiar las leyes electorales de California para que solo “los verdaderos americanos puedan votar”.
Luego se refirió a la sequia por la que está pasando la entidad, y que en gran parte ha contribuido a la extensión del fuego, como “insignificante”. Aludió a que simplemente tiene que abrirse una válvula para que la sequia termine, algo que ya fue desmentido por expertos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 205