*
Domingo, 26 de Enero de 2025

La mexicana Lorena Ramírez participo en ultra maratón de Hong Kong

La atleta de origen indígena fue una de las primeras 500 personas, de 2 mil, en terminar el maratón
Sábado, 25 de Enero de 2025 14:17
|
Diego Ortigoza

La deportista mexicana, de origen rarámuri, Lorena Ramírez, ha vuelto a poner el nombre de México en alto tras su participación en el ultra maratón de Hong Kong, considerado por muchos como el más extremo del mundo. Llegó en el lugar 328 de 2 mil, marcando la primera vez que alguien de nuestro país forma parte de los primeros 500 en terminar la ruta.

El mexicano, Donovan Carrillo, gano la medalla de plata del Bavarian Open 2025¡Increíble! Alan Cleland será el 1er mexicano en el Tour Mundial de Surf 2025Cómo ya es conocido, la mujer acostumbra correr con huaraches y en zonas cuyo clima puede llegar a ser considerado extremo para muchos, por lo que estaba preparada para este evento en la ruta de 100 kilómetros que recorre las bellas, frías y majestuosas carreteras de Hong Kong. Pese a ello, por la nieve en esta región, los huaraches de la atleta terminaron destrozados.

No se sabe si esto afectó su desempeño, pero la mujer termino corriendo sin algo que le protegiera los pies adecuadamente. Pero esto no pareció importarle, ya que pese a las dificultades nunca se rindió hasta llegar a la meta, con el objetivo de mostrarle al mundo la perseverancia atlética que gozan los ya de por sí legendarios corredores rarámuris.

La resistencia de Lorena le ha valido reconocimiento por parte de su comunidad, así como de todo el pueblo mexicano. Y ahora que terminó el ultra maratón con un tiempo de 26 horas, 2 minutos y 12 segundos, no solo se ha convertido en un tiempo récord para los pocos mexicanos que han atendido a esta jornada deportiva, sino que también en la primera persona indígena del continente americano que ha llegado tan lejos en este evento.

Aun así muchos consideran que la corredora hubiera llegado antes a la meta si no fuera por el deterioro de sus huaraches, lo que le costó tener que detenerse en medio maratón para ser atendida por un equipo médico, ya que sus pies comenzaron a sangrar.

Está no es la primera vez que le pasa, ya que durante un maratón en la Ciudad de México también tuvo que detenerse por una situación parecida, pese a qué aquella vez usaba tenis.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Ahora Oaxaca

dro

Vistas: 100