El 25 de enero, durante un acto de campaña electoral del controversial partido de la extrema derecha alemana, AfD, en Halle, el empresario sudafricano, y funcionario estadounidense, Elon Musk, hizo acto de presencia a través de una videollamada en la cual insto a los asistentes a mantener su país a salvó de "amenazas externas".
Javier Milei defiende “saludo nazi” de Elon Musk en investidura de Trump No hay ninguna investigación contra Carlos Slim: Sheinbaum Ante una audiencia de 4 mil 500 personas, Musk y el candidato del partido, Alice Weidel, hablaron sobre la preservación de la cultura alemana, con el fin de "mantenerla pura" y la protección del pueblo alemán ante la "amenaza migrante". Musk les insto a sentirse orgullosos de su herencia y no avergonzarse del pasado, con el fin de erradicar la multiculturalidad.
Pronto tacho al canciller de Alemania, Olaf Scholz, de ser un comunista que no está de acuerdo con la "libertad de expresión". Irónicamente, el multimillonario ha suprimido en X todas las publicaciones que voceen su apoyo por el canciller y critiquen a Musk por apoyar un partido que ha sido denominado como "los nuevos nazis"
Este título no nace de la nada, ya que Alice Weidel ya ha tratado de defender el "legado nazi" que aún permea Alemania, llegándose incluso a autoproclamar como Reichspräsident, título que el propio Adolfo Hitler llegó a usar previo a qué se denominar a sí mismo como el Fhurer.
La controversia fue aún más grande debido al supuesto "saludo nazi" que Musk hizo durante la investidura de Trump. Cabe señalar que el abuelo materno del dueño de Tesla, Errol, era bastante vocal respecto a su apoyo por el partido nazi, siendo esta la principal razón por la que su familia se mudó a Sudáfrica tras el fin de la guerra.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: New York Times
dro
Vistas: 197