El 25 de enero se dio a conocer que, el gobierno de los Estados Unidos suspenderá la emisión de pasaportes con género "X", el cual ha sido utilizado para que las personas estadounidenses no-binarias verifiquen su identidad ante otros países. Esto forma parte de las múltiples propuestas contra la diversidad que Donald Trump prometió durante su campaña.
Un mayor control en la frontera podría llevar a más violenciaDonald Trump visita zonas afectadas por incendios en CaliforniaDe hecho, en su investidura, el ahora presidente de los Estados Unidos declaró en su discurso inaugural que los Estados Unidos ya solo reconocería la existencia de dos géneros, así como voceo sus intenciones de perseguir a los colectivos que promueven la llamada "ideología de género", con el presunto fin de "restaurar la verdad biológica".
De la misma forma, comento en una entrevista realizada hace un par de días que, además de suspender estos pasaportes piensa terminar con lo que desprestigio como "delirios transgénero", al anunciar que suspenderá definitivamente los apoyos federales para los tratamientos hormonales de transición, así como busca prohibir que personas transgénero participen en eventos deportivos.
Cabe señalar que pese a su presunto compromiso con "la verdad biológica" voceado al dar a conocer estas acciones, el presidente Donald Trump demostró su apoyo en el 2019 a grupos extremistas cristianos que niegan la teoría de la evolución, así como también en su reciente campaña culpo a las vacunas contra el COVID-19 por "causarle autismo" a los menores de edad.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: CNN
dro
Vistas: 189