Atlixco, Pue.- A un par de horas del cierre de las casilla en las 11 juntas auxiliares de este municipio, tres factores sobresalen en la jornada de los plebiscitos: demasiados electores, mucha vigilancia policiaca y una calma muy tensa.
Durante un recorrido por las tres comunidades más grandes de Atlixco: Metepec, San Jerónimo Coyula y La Magdalena Axocopan, se logró observarse decenas de personas entrando a las casillas y otros grupos más vigilando de cerca el proceso.
Además el patrullaje de elementos de la policía local y estatal aparece a cada momento en los alrededores de las escuelas públicas sede de las votaciones.
Integrantes de algunas planillas, como en el caso de Metepec, denunciaron la inexistencia de un padrón electoral y en consecuencia estarían dejando sufragar prácticamente a cualquier ciudadano.
Después de las 18 horas las mesas receptoras de votos comenzarán a cerrar. Y entonces aparecerá la situación más complicada: el conteo de las boletas cuyos resultados generan, en muchas ocasiones, enconos sociales entre los lugareños.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Vistas: 262