Culiacán, Sin.- Vestidos de blanco, miles de personas se reunieron entre la Plazuela Obregón y Atrio para exigir justicia y paz después de la muerte de Alexander y Gael, dos niños que perdieron la vida al igual que su padre tras un ataque armado que se registró el pasado domingo 26 de enero en Culiacán, Sinaloa.
Tres personas mueren en un ataque armado en una boda en GuanajuatoCon los niños no, ellos merecen esperanzaEs así que familias completas se dieron cita nuevamente para marchar con carteles con mensajes como “Culiacán unidos por La Paz”, “Justicia en Sinaloa”, "Con los niños no" y otros acudieron portando imágenes de jóvenes desaparecidos tras la ola de violencia que se presenta desde el mes de septiembre de 2024 en Sinaloa.
Por tal motivo, fue cerrada la avenida Obregón desde Catedral hasta La Lomita para que el contingente hiciera su trayecto de forma segura.
Los inconformes, exigen un alto a la inseguridad y la violencia que vive la ciudad de Culiacán, también piden la renuncia del gobernador, Rubén Rocha Moya, acusado de tener nexos con el narcotráfico.
#Culiacan Domingo 26 de enero del 2025. pic.twitter.com/9qLMnbWkbd
— Erenas (@Erenass) January 26, 2025
A esta marcha se unieron personas con familiares con desaparecidos, a quienes les han asesinado a un ser querido, despojado un vehículo, o que su comercio cerró por la violencia que inició en septiembre del año pasado tras el secuestro y entrega a Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada.
#FueraRocha
(@SocCivilMx) January 26, 2025
#Culiacán
pic.twitter.com/VrwUAREy3V
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Queman piñata con la imagen del gobernador Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) durante marcha por la paz en Culiacán, #Sinaloa
January 26, 2025
@Juanjoquinonezg pic.twitter.com/KVyyT3QNnq
Foto Especial
mala
Vistas: 281