Huehuetlán el Chico. – Padres de familias de la escuela secundaria Honorato Tlaseca ubicada en el municipio de Huehuetlá el Chico, cerraron esta unidad educativa para exigir maestros de calidad, que quieran trabajar y deseen estar en la escuela, asimismo piden maestros de base y no maestros interinos.
Miembros del Comité de Padres de Familia comentaron que, desde hace 5 años, les hacen falta maestros fijos, ya que existe un gran faltante de horas de clases, sin que hasta el momento alguna autoridad educativa les resuelva.
Hay que mencionar que el cierre de la escuela es con la finalidad de ser escuchados, ya que llevan años exigiendo dicha demanda sin que ninguna autoridad la atienda, toda vez que han solicitado en la Secretaria de Educación Pública, que den respuesta a esta situación y no se ha obtenido ninguno respuesta favorable para los estudiantes.
Padres de familia aseguran que al parecer la Secretaría de Educación Pública solo manda a maestros castigados, haciendo que los alumnos no tengan una calidad educativa, puesto que estos profesores faltan mucho.
Detallaron que han entablado diálogo con la supervisora Diana Javier García, pero al momento no ha hecho nada, ni hay ninguna solución a la demanda, pese a que son 30 horas las que no tienen maestro y que los alumnos no tienen clases porque un maestro interino se fue de la escuela y nadie a cubierto el faltante.
Tras lo anterior, los padres de familia han cerrado la escuela, y exigen que se presente alguna autoridad educativa con la solución debido a que no están dispuesto a recibir a maestros interinos, quieren uno que este fijo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 350