Ciudad de México.- Ante las políticas extremas de Donald Trump, que están llevando a la realización de deportaciones masivas, la presidenta Claudia Sheinbaum reportó que le han llegado dos casos de migrantes cuyos derechos humanos fueron violados por autoridades estadounidenses.
Gustavo Petro dedica canción de “Los Tigres del Norte” a TrumpEl drama de los niños migrantes: Deportación, riesgos y futuro inciertoDurante su conferencia mañanera, la mandataria reveló el caso de una mujer originaria de Guatemala, así como de un hombre mexicano, los cuales fueron agredidos físicamente mientras eran trasladados a territorio mexicano.
La titular del ejecutivo afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya presentó una queja ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB), así como una denuncia para que se revise el caso a fondo, ya que, pese a no dar detalles, confirmó que estas son acusaciones graves.
A parte de eso, comentó que en general el proceso de deportaciones está siendo en extremo irregular, criticando la forma en que migrantes están siendo enviados a territorio mexicano, separados de sus familias y encadenados como si fueran criminales peligrosos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: AP
dro
Vistas: 1832