Frontera Puebla y Tlaxcala.- Es difícil creer que el Río Atoyac era el que saciaba la sed de diferentes comunidades en Puebla y Tlaxcala, considerando lo contaminado que esta ahora. Por ello habitantes de la zona, con ayuda del estado, buscan limpiarlo para que regrese a su época de mayor esplendor.
Contaminación del Atoyac; ciudadanos piden sanciones contra Agua de PueblaRepresentantes de la Conagua, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional Forestal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como los gobiernos de las dos entidades, se esforzarán para que este saneamiento sea efectivo.
De acuerdo a los trabajadores de las dependencias gubernamentales, y la población que decidió apoyar, en la zona hay basura de todo tipo, desde plásticos y neumáticos hasta electrodomésticos o ladrillos. Tanta suciedad ha causado que se produzca una extraña espuma con un horrible aroma.
El coordinador general del proyecto de restauración y saneamiento del Río Atoyac, Isauro Martínez Orozco, dio a conocer que ya han logrado retirar cerca de 16 toneladas de basura, una tonelada de PET, 246 llantas, 26 metros cúbicos de escombro y 16 autopartes grandes.
Diferentes habitantes de la zona ayudaron a que esta limpieza fuera más exhaustiva, siendo ellos de Villa Alta, Guadalupe Victoria y San Mateo Ayecac, zonas que han sido directamente afectadas por la contaminación.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Agua.org
dro
Vistas: 355