Ante el lamentable suicidio de una niña de 11 años en una escuela ubicada en Gainesville, Texas, el pasado 3 de febrero, la familia de la menor ha revelado que esto se dio debido a que la niña era discriminada y sufría bullying por su ascendencia latinoamericana.
Separan a 3 docentes por suicidio de menor en ZacatlánPor caso de Fátima, se reforzarán mecanismos para combatir el bullying: SheinbaumLa joven Jocelynn Rojo Carranza decidió terminar con su vida mientras estaba en la escuela, después de supuestamente ser amenazada por algunos de sus compañeros, quienes decían que iban a llamar a los servicios migratorios para que la expulsaran a ella y a su familia del país.
Tras estas declaraciones y nueva información revelada, el Departamento de Policía de Gainesville ofreció sus condolencias a la familia, lamentando que esta situación haya llegado tan lejos sin que las autoridades correspondientes fueran informadas.
Asimismo, a través de un comunicado dieron a conocer que ya se inicio una carpeta de investigación sobre su muerte. A esta ya se han añadido las acusaciones de intimidación, así como una de negligencia por parte del Distrito Escolar Independiente de este poblado.
De acuerdo a lo que se sabe, las autoridades atendieron el 3 de febrero a la escuela donde la niña intento quitarse la vida. Se le traslado por vía aérea a un hospital infantil presentando heridas muy graves, las cuales se siguen sin dar a conocer, pero por las cuales falleció el 8 de febrero.
Hasta el momento este Distrito Escolar no ha dicho nada sobre el caso, pero ya se encuentra siendo investigado, ya que de acuerdo a varios estudiantes los directivos de escuelas pertenecientes a este han distrito estado promoviendo ideas xenofóbicas y racistas sobre la población migrante.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 3044