San Pedro Chapulco, Pue.-Autoridades municipales de San Pedro Chapulco, emitieron una alerta sanitaria para evitar que se consuman o vendan las gallinas que fueron robadas durante el acto de rapiña que se registró sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, tras la volcadura de un tráiler, ya que podría causar intoxicación o problemas en la salud, debido a que las aves recientemente habían sido vacunadas.
Decomisan más de tres toneladas de piñas de agave en la federal Tehuacán-HuajuapanLa Regiduría de Salud y Protección Civil del municipio alertaron que las gallinas no pueden comerse, dado a que al estar recién vacunadas podría causar afectaciones a la salud, por lo que el gobierno municipal no se hace responsable por los daños secundarios que la ingesta de estas aves pueda ocasionar.
Asimismo, subrayan que el consumo de estas gallinas queda a responsabilidad de las propias personas que participaron en la rapiña la tarde este martes y que no solo se sabe que fueron habitantes de Chapulco, sino de otros municipios aledaños que al pasar por el lugar del accidente aprovecharon para llevarse las aves que quedaron vivas.
El hecho vial ocurrió en el tramo carretero Tehuacán-Orizaba a la altura de las comunidades de Santa Ana y La Colonia, perteneciente al municipio de Chapulco, en donde un tráiler cargado con jaulas de gallinas volcó y aunque llegaron elementos de Seguridad Pública de Chapulco, las personas se acercaron al lugar y saquearon parte de la carga.
Efectivos de la Guardia Nacional se constituyeron en el sitio para tomar conocimiento del accidente y realizar el peritaje correspondiente. En tanto autoridades de Chapulco contribuyeron a retirar las jaulas y las aves que quedaron sin vida sobre la vialidad y las cargaron en una camioneta, mientras que la unidad fue retirada con el apoyo de una grúa.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 779