*
Viernes, 28 de Marzo de 2025

En Comisiones, aprueban crédito por más de 7 mil mdp para municipios

El Congreso autorizó que los 217 municipios puedan adquirir una línea de crédito para obras públicas
Jueves, 13 de Marzo de 2025 20:16
|
Municipios Puebla

En la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla fue aprobado que los municipios de la entidad, puedan solicitar una línea de crédito por 7 mil 300 millones de pesos para las actuales administraciones.

En tres años, 21 municipios contraen deuda por 307 mdpArrastran deuda sólo cinco de 25 sistemas operadores de agua en PueblaPor unanimidad, los integrantes de esta Comisión dieron luz verde para que puedan solicitar recursos que sean invertidos en infraestructura y obras de servicios básicos para sus ayuntamientos.

Sin embargo, establece que esta suma deberá ser liquidada antes de que concluya su administración y podrá adquirirse en cualquier Institución de Crédito integrante del Sistema Financiero Mexicano.

Para poder llevar a cabo la finalización de su deuda, podrán recurrir al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), Fondo General de Participaciones y Fondo de Fomento Municipal.

Bajo ese contexto, los ayuntamientos podrán solicitar crédito hasta por el monto máximo establecido sin rebasar lo que establezca la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

AV

Vistas: 326