Reynosa, Tam.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que ante las intensas lluvias registradas en Tamaulipas, el 26 y 27 de marzo, se lograron rescatar a cerca de 2,000 damnificados.
Fuerte lluvia genera afectaciones en Tamaulipas En Tamaulipas aseguramiento histórico de 10 millones de litros de hidrocarburoDe acuerdo a lo reportado, gran parte de quienes se rescataron habían estado en áreas de riesgo o atrapados en sus vehículos. El Servicio Meteorológico Nacional reportó que esto se dio, en su gran parte, debido a que la precipitación fuera equivalente al 77% de la media anual de 409.7 mm.
Si bien en total fueron 1,950 rescates, ahora que la situación se ha estabilizado las labores se están enfocando en recolectar muebles, así como en sanitizar hogares, centros educativos, calles y avenidas, de las zonas en Reynosa que se vieron más afectadas.
Las acciones de rescate fueron derivadas de los planes DNIII-E, Marina y GN, en los cuales participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).
Asimismo, la CNPC desplegó una Misión de Enlace y Coordinación (ECO), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes implementaron planes de atención a este tipo de siniestros.
Por el momento continúan habilitados los albergues, servicios básicos y la atención médica a la población. De la misma forma la Defensa y GN instalaron una cocina comunitaria para proporcionar alimentos a las familias damnificadas.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Archivo
dro
Vistas: 308