Acatlán de Osorio. – Ceci Martínez Galindo, originaria de Acatlán de Osorio, madre de un menor de 10 años de edad, identificado como Rodrigo N, a través de redes sociales pide el apoyo para recuperar a su hijo, a quien no ha visto desde hace cuatro meses.
¿Quién prepara las mejores tortas de camarón? ¡En Acatlán lo vamos a descubrir!Dos hombres son detenidos por robar una motocicleta en Izúcar De acuerdo a lo relatado por Ceci Martínez Galindo, todo inicio el 11 de noviembre del 2024, cuando el padre de sus hijos, tras meses sin contacto ni cumplimiento de sus obligaciones económicas, la buscó para solicitar convivir con los niños, ya que tiene una niña y un niño, durante un fin de semana. Aunque en un inicio tuvo dudas, accedió a que el padre los recogiera el viernes 15 de noviembre en Acatlán, con la promesa de devolverlos el lunes 18, durante ese fin de semana la mujer tuvo contacto con los menores vía telefónica, pero el lunes 18 de noviembre, perdió contacto con ellos, esto luego de que el padre le dijera que se los entregaría a las 6 de la tarde.
La mujer dejó de tener contacto con sus hijos mediante llamadas, esto al filo de las 4 de la tarde, ante esto con el paso del tiempo recibió un mensaje de una supuesta Licenciada Yanet, quien le aseguró que los niños se quisieron quedar. Ante esto la mujer ya se encontraba en Huajuapan, buscando al padre de los pequeños y sus hijos, sin embargo, con el tiempo descubrió que la supuesta licenciada, en realidad es la actual pareja del padre.
Las anomalías
A pesar de acudir con la familia de su ex pareja Juan N., estos negaron saber del paradero del hombre y los menores, por lo cual, decidió acudir a la Fiscalía de Huajuapan para presentar una denuncia, pero no se la aceptaron argumentando que no había delito.
Tras lo anterior y al pasar los días, logró localizar el domicilio donde estaban sus hijos, pero no le permitieron verlos. En un segundo intento, su hija fue encerrada en un cuarto para evitar que hablara con ella, pese a esto el 20 de diciembre logró recuperar a su hija, quien decidió irse con ella por voluntad propia, pero al llegar a Acatlán, fueron detenidas por la Policía Municipal tras una denuncia del padre, quien las acusó falsamente de secuestro. Ahí tuvo que comprobar su identidad y que era su hija la menor, ante esto fueron liberadas.
Hay que destacar que el 9 de diciembre, el padre intentó dar de baja a los menores de la escuela de Acatlán para inscribirlos en Huajuapan, pero no lo logró. El 10 de febrero, volvió a presentarse en la escuela donde estudia actualmente su hija, intentando llevársela con engaños, lo que fue impedido por el personal educativo.
A pesar de que esta mujer ha recurrido a las autoridades no ha logrado recuperar a su hijo Rodrigo N, hoy teme por la integridad del menor, ya que Juan N padre del menor, es una persona violenta y alcohólica.
Cabe destacar que esta mujer se separó de Juan N ante la violencia que vivía, en marzo del 2022, nunca le prohibió ver a sus hijos, solo exigía que cumpliera con sus responsabilidades.
Hoy en día Ceci Martínez Galindo, acumula una gran cantidad de denuncias que ha interpuesto por sustracción de menores, así como la guarda y custodia. En breve presentará una denuncia por violencia vicaria, figura legal que reconoce la instrumentalización de los hijos como forma de violencia hacia la madre.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch
...
Vistas: 425