*
Miércoles, 23 de Abril de 2025

Canadá impone aranceles del 25% a ciertos vehículos de EU

Se supone que este va a entrar en vigor a partir del 9 de abril, y busca afectar directamente la industria automotriz de su vecino sureño
Martes, 8 de Abril de 2025 18:02
|
Diego Ortigoza

Cómo respuesta a los aranceles impuestos por Donald Trump, el gobierno de Canadá anunció que a partir del miércoles 9 de abril se van a imponer aranceles del 25% a la importación de algunos vehículos estadounidenses, con el fin de afectar directamente este sector.

Por miedo a crisis, senadores republicanos cuestionan aranceles de Trump Como respuesta a Trump, China impone aranceles del 34% a importaciones de EU Esta medida fue anunciada el 3 de abril, por el primer ministro canadiense, Mark Carney, horas después de que los Estados Unidos impusieran su tarifa del mismo importe, pero no fue hasta el 8 de abril que se confirmo la fecha de imposición.

La tarifa pretende entrar en vigor justo a las 00:01 de este miércoles, y va a aplicarse al 10% de todos los autos enviados desde su vecino del sur. Carney explicó que el arancel esta específicamente dirigido a los vehículos importados que no forman parte del T-MEC.

De acuerdo a economistas del gobierno canadiense, esta medida afectará gravemente la importación de vehículos estadounidenses, lo que le costará a la administración de Donald Trump unos $25,500,000 dólares.

Estos aranceles apuntan directamente a los autos y camionetas fabricados con menos del 75% de piezas norteamericanas, ósea alrededor del 10% de todos los vehículos enviados de Estados Unidos a su vecino del norte, siendo estas unas 67,000 unidades anuales.

Cabe señalar que esto no supone una respuesta a los aranceles que Estados Unidos impuso contra países de todo el mundo el 2 de abril, sino por los aranceles del 25% que Trump implementó en marzo a importaciones canadienses como acero, aluminio y automóviles.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Mint // NDTV

dro

Vistas: 391