Estudiantes del COBAEP Plantel 31, de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, acudieron a las oficinas centrales de la institución en la ciudad de Puebla, en donde denunciaron abusos cometidos por los docentes, en específico el caso de una profesora que les cobro 5mil pesos por la realización de prácticas profesionales que no se llevaron a cabo.
En Totoltepec se realizará el Segundo Festival de la MojarraIntentan asaltar a conducir de camión en la autopista Puebla-CórdobaTambién les condicionaba la calificación por el pago de cuotas, si llegaban tarde había una multa y solicitaba dinero para que los alumnos no reprobaran.
Los alumnos primero se acercaron a las autoridades del plantel, sin embargo, al no recibir respuesta, decidieron acercase a las oficinas del COBAEP para presentar oficialmente su queja y exigir una solución.
Por su parte, José Alejandro Sánchez Ramírez, director del COBAEP se reunió con los alumnos y padres de familia, en donde se comprometió a poner una solución a sus demandas, también les aseguró que sus se hará una investigación respecto a esta situación y reafirmó la disposición del organismo para garantizar un contexto seguro.
Se acordó que los docentes en cuestión serán removidos del plantel, mientras que los estudiantes aseguraron que, de no cumplir con este acuerdo, tomarán las instalaciones del colegio con el apoyo de la población.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
foto archivo
LMR
Vistas: 213