El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, dio a conocer que retirará a todos los puestos ambulantes que continúen vendiendo comida chatarra afuera de las escuelas en la capital.
Por estas razones nos gusta la comida chatarraEstudio revela cómo la comida chatarra afecta al cerebroTras la implementación de la estrategia “Vive Saludable” del gobierno federal, el edil anunció que el ayuntamiento realizará recorridos para invitar a los comerciantes a evitar comercializar con estos alimentos.
“Lo que estamos platicando y trabajando con las ventas de ambulantes; primero retirar lo que bajo la ley se pueda retirar y concientizar a las familias”, mencionó.
Como ayuntamiento recalcó que no pueden interferir al interior de los centros educativos, pero sí estar pendientes de lo que ocurre en la parte exterior, misma que estará vigilada.
Aunque dejó en claro que respetan el comercio informal, señaló que muchas veces afectan la movilidad y la seguridad de la comunidad estudiantil, por lo que no dejarán que sigan vendiendo.
Finalmente, dijo que el gobierno municipal estará buscando espacios en los que puedan trabajar, pero sin representar una afectación a los comercios ya establecidos.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 205