Zapotitlán Salinas, Pue.- La Sal prehispánica de Zapotitlán Salinas elaborada en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), Sal Oro Blanco, ahora llega a la Comer en dos de sus presentaciones, al ser incluida la cooperativa de 19 maestros salineros en el programa nacional denominado “Rincones de México”.
Tehuacán contará con Línea de Vida para atención psicológica para problemas de salud emocionalExhortan a ediles de Tehuacán y Ajalpan a destinar 20% del Fortamun para seguridad´La Reserva a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas señaló que los productos sustentables de las Áreas Naturales Protegidas están cada vez más cerca de ti e invitamos a darle sabor a los plásticos con la sal prehispánica Oro Blanco.
Asimismo, destacó que las y los 19 maestros salineros de Zapotitlán Salines mantienen vivido el conocimiento que heredaron de sus ancestros del señorío Ngiva de Cuthá.
Apunta que el trabajo que se lleva a cabo para este proceso artesanal de sal, conlleva 60 días en donde los salineros laboran bajo los rayos del sol para producir este condimento, elaborado con agua salada que emerge de la profundidad de la tierra del valle de Zapotitlán, donde se localizan minas de sal marina del precámbrico, que son removidas constantemente por corrientes de agua dulce que las cruzan, las cuales aprovechan para producir una sal baja en sodio y rica en minerales.
Las dos presentaciones de 100 y 250 gramos que se están comercializando las podrán adquirir en las diversas tiendas de la Comer e incluso ya aparecen en los productos que se ofrecen en línea por parte de esta cadena.
Actualmente la Sal Oro Blanco cuenta con las presentaciones de bolsa de 150, 250 y 500 gramos, Molino de 150 gramos, así como ventas aromáticas en envases de 250 gramos de aroma lavanda y eucalipto, además de sal condimentada con ajo, pimienta sazonador y sazonador para pescado.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 344