Atlixco, Pue.- Con profunda indignación y dolor habitantes de la comunidad de La Sabana, junta auxiliar ubicada en los límites con Huaquechula, despidieron la tarde de este jueves a Jaziel N., un adolescente de 14 años de edad asesinado presuntamente por su primo durante las últimas horas de ayer miércoles.
Vecinos del Infonavit en Atlixco instalan cámaras de seguridad ante ola de asaltos“¡Un pueblo clama justicia!, ¡nosotros queremos justicia!”, fue el grito unánime de los vecinos quienes también compartieron un emotivo video con fotografías del menor. El homenaje audiovisual concluye con la frase: “¡Aunque estés en el cielo, sigues aquí cerquita de mí!”.
Convocatoria comunitaria y homenaje póstumo
A casi 24 horas del crimen, familiares y amigos de Jaziel convocaron a los pobladores a acompañarlos en el velorio. Como muestra de respeto y unidad, solicitaron a los asistentes vestir todo de blanco.
Jaziel era un apasionado del béisbol y llegó a representar al estado de Puebla como parte de una selección juvenil. Su carisma, talento deportivo y espíritu alegre dejaron una huella imborrable entre sus conocidos.
Según las primeras versiones preliminares, el joven resultó atacado a balazos mientras se bañaba. A pesar de los esfuerzos de sus padres por salvarle la vida, las heridas fueron fatales.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1994