Ciudad de México.- Con el fin de conmemorar la relación México-Colombia, y aplaudir la lucha de los pueblos afro indígenas de América Latina, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, le entregó las llaves de la capital mexicana a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.
Celac aplaudió propuesta de Cumbre por el Bienestar de Latinoamérica: SheinbaumVicepresidenta de Colombia advierte sobre amenazas de muerte en su contraA la par de que fue declarada como Huésped Distinguida, la mandataria capitalina destacó el trabajo de la política, quien se ha consagrado no solo como la primera mujer en ese cargo, sino también como la primera persona afrodescendiente de Colombia en ocupar la vicepresidencia.
“Al entregarle estas llaves celebramos su papel como dirigente de los pueblos del sur global y como símbolo viviente de una política distinta, una política que cuida, que repara y que escucha; una política que no administra privilegios, sino que construye derechos”, puntualizó Brugada.
La funcionaria capitalina destacó la importancia de los lazos culturales entre Colombia y México, señalando la relevancia literaria de personajes cómo Octavio Paz y Gabriel García Márquez, indicando este último escribió gran parte de su trabajo en tierras aztecas.
Ante el recibimiento tan positivo, la colombiana se mostró conmovida y destacó los avances de su trabajo en Colombia, donde no sólo está ayudando al presidente Gustavo Petro con reformas contra la corrupción, sino que también luchando institucionalmente contra la discriminación.
“Con humildad y gratitud recibo esta distinción que me confiere esta ciudad tan emblemática. Este reconocimiento no es sólo para Francia Márquez, sino también para mis abuelas, mis ancestras y mi pueblo, que todos los días trabaja por la paz, la justicia y la dignidad”, concluyó.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 380