La joven piloto Sol Díaz, es una piloto de Nascar originaria de Puebla, con tan solo 13 años competirá en la categoría de Trucks en el evento automovilístico en México.
Suma Puebla nuevas clasificaciones a la Olimpiada NacionalFIFA dio a conocer el póster para el Mundial 2026Después de su primer experiencia tras el volante, le gustó mucho y se volvió parte de su vida y aunque con la pandemia de COVID-19 tuvo que dejarlo por un tiempo, regresó para buscar oportunidades de manera profesional y con el apoyo de patrocinadores, participó en la Karting Championship, evento en el que participó durante tres años.
Cuando la joven comenzó a incursionar en el mundo del automovilismo, se enfrentó al reto de ser la única mujer en su categoría, sin embargo, eso no le impidió seguir adelante.
El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, así como las pilotos mexicanas Regina Sirvent y Alexandra Mohnhaupt, han servido de inspiración para la piloto, además la joven poblana compartió que ha recibido consejos por parte de Sirvent que le han servido para mejorar en su forma de manejo.
Sol Díaz competirá el domingo 13 de abril en el Autódromo Miguel E. Abed, en el evento automovilístico de Nascar México Series, el cual iniciará las 11:00 horas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto archivo
LMR
Vistas: 602