*
Domingo, 27 de Abril de 2025

Adolescente de Wisconsin es acusado de matar a sus padres; planeaba atentado contra Trump

Según las investigaciones, Casap habría vivido varias semanas con los cadáveres en casa antes de escapar
Domingo, 13 de Abril de 2025 22:50
|
Xóchitl Montero

Nikita Casap, un joven de 17 años originario del estado de Wisconsin, enfrenta graves acusaciones tras ser señalado por el presunto asesinato de su madre y su padrastro, en un caso que ha escalado a nivel federal por su supuesta intención de atentar contra el expresidente Donald Trump y provocar el colapso del gobierno de Estados Unidos.

Detienen a hombre que ofertaba empleos falsos en redes sociales en PueblaDirección de Bienestar Animal en Izúcar rescatan a un búhoEl joven fue detenido en marzo en el estado de Kansas, donde se encontraba tras haber huido con aproximadamente 14 mil dólares en efectivo, pasaportes y el perro de la familia. Las autoridades lo buscaban desde finales de febrero, luego de que familiares reportaran la desaparición de sus padres, Tatiana Casap, de 35 años, y Donald Mayer, de 51, cuyos cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición dentro de su domicilio en las afueras de Milwaukee.

Según las investigaciones, Casap habría vivido varias semanas con los cadáveres en casa antes de escapar. De acuerdo con las declaraciones de los fiscales, el motivo detrás del crimen sería financiar un plan mucho más amplio: adquirir explosivos, un dron y viajar a Ucrania, todo esto como parte de un supuesto intento por asesinar a Trump y “desestabilizar al gobierno de Estados Unidos”.

La Fiscalía reveló que Casap dejó un manifiesto de tres páginas con contenido antisemita, en el que expresaba simpatía por Adolf Hitler y detallaba sus planes para “eliminar al presidente y quizá al vicepresidente”. En ese mismo documento se hacía referencia a un intento de derrocamiento del gobierno estadounidense. También se encontró evidencia de que mantenía comunicación por Telegram y TikTok con al menos una persona de habla rusa, con quien habría compartido parte de su plan para huir del país.

El caso ha sido turnado tanto a tribunales estatales como federales. En el ámbito local, Casap enfrenta cargos por asesinato en primer grado, robo, uso indebido de identidad y ocultamiento de un cadáver. Mientras tanto, el FBI y otras agencias federales investigan los posibles delitos de conspiración, terrorismo doméstico y amenazas contra figuras públicas.

Actualmente, el joven se encuentra detenido en el condado de Waukesha, con una fianza fijada en un millón de dólares. Su defensa, encabezada por la abogada Nicole Ostrowski, ha solicitado desechar algunos de los cargos, argumentando que la Fiscalía no ha presentado evidencia suficiente y ha enfatizado la edad del acusado, señalando que “aún está en la secundaria”.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

Foto cortesía

xmh

Vistas: 290