La empresa aeroespacial Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezos, lanzará este lunes la Misión NS-31, un vuelo suborbital tripulado exclusivamente por mujeres de distintas disciplinas. Entre las participantes destaca la cantante Katy Perry, quien compartirá cápsula con científicas, periodistas, activistas y ejecutivas en una experiencia de aproximadamente 11 minutos fuera de la atmósfera terrestre.
En las Cholulas, entre procesiones y rezos se vive el Domingo de RamosAseguran a presunto buscador de tesoros en el Cerro Colorado y lo presentan a Seguridad PúblicaLa misión, que forma parte del programa New Shepard, busca no solo ofrecer una experiencia de ingravidez, sino también enviar un mensaje de inclusión y representación femenina en un ámbito históricamente dominado por hombres. La nave cruzará la línea de Kármán, el límite que oficialmente marca el inicio del espacio exterior, a una altitud aproximada de 100 kilómetros.
Además de Perry, quien expresó estar interesada en la ingeniería detrás de estos vuelos, la tripulación está integrada por:
La misión también ha sido acompañada por una campaña visual, incluyendo un logo que representa a cada una de las participantes a través de símbolos como un micrófono, un rollo de película y una balanza.
Hasta la fecha, Blue Origin ha llevado al espacio a 52 personas mediante su programa New Shepard. Este será el onceavo vuelo tripulado y el número 31 en total de la compañía.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
foto Blue Origin
xmh
Vistas: 585