*
Viernes, 25 de Abril de 2025

FGR incinera dos toneladas de metanfetamina y marihuana en Tamaulipas

El acto de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar
Lunes, 14 de Abril de 2025 11:27
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, como parte de las diligencias ministeriales llevó a cabo la incineración de diversos narcóticos en la ciudad de Reynosa, de dicha entidad, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Que no te multen; checa el Hoy no circula de este lunes si viajas a la CDMX  El acto de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar, fue realizado en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito, relacionados con averiguaciones previas y carpetas de investigación.

 La droga destruida consistió en 881 kilos 714 gramos 100 miligramos de marihuana, 949 kilos 520 gramos 400 miligramos de metanfetamina, un gramo 100 miligramos de cocaína y cinco gramos 700 miligramos de goma de opio.

 Durante la incineración se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje, incineración y destrucción; además, de autoridades militares, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 270