Izúcar de Matamoros. – Personal que laboró en los trabajos de remodelación del zócalo de Izúcar de Matamoros encontró una osamenta que podría ser de tiempos prehispánicos. El hecho fue confirmado por las autoridades locales.
Suma dos meses cerrada la obra de rehabilitación del zócalo de IzúcarIzúcar asegura que suspensión de obra en zócalo no afecta tiempos de entregaLos datos recopilados indican que esta osamenta fue localizada en la zona donde se construye el nuevo quiosco.
Hay que destacar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, confirmaron que se trata de un entierro humano antiguo, lo cual ha motivado la intervención inmediata de especialistas para el rescate, análisis y conservación de los restos.
Es importante detallar que se ha iniciado el proceso de recuperación de los vestigios con el objetivo de determinar su antigüedad, el periodo histórico al que pertenecen, la posición en que fueron encontrados y otros datos arqueológicos relevantes, y una vez concluidos los estudios, se contempla que la osamenta sea integrada al Museo de Izúcar, donde ya se exhiben otros vestigios arqueológicos durante la remodelación del tianguillo de la ciudad.
Por otra parte, el ayuntamiento confió que el descubrimiento no detendrá los trabajos de remodelación, ya que se mantendrán dentro de los tiempos establecidos en el proyecto, sin alterar el calendario de obra.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 611