*
Domingo, 14 de Junio de 2026

SEP anuncia suspensión clases en octubre, previo al Día de Muertos

Tendrán el último día de clases el jueves 30 de octubre
Sábado, 18 de Octubre de 2025 11:44
|
Leticia Muñoz

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que, previo a las celebraciones por Día de Muertos no habrá clases para los alumnos de educación básica.

Este 2025 el 1 y 2 de noviembre caen en fin de semana, es decir, sábado y domingo, días en que no hay clases a nivel nacional; no obstante, la SEP ha destacado que sí hay un descanso previo a estas fechas.

Estas son las Efemérides del sábado 18 de octubre El gobernador Armenta se reúne con damnificados de la región de Tlacuilotepec

La fecha que se suspendieron las clases de manera definitiva es el viernes 31 de octubre, por lo que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán el último día de clases el jueves 30 de octubre y regresarán a las aulas hasta el lunes 3 de noviembre.

La razón de esta suspensión es que las y los docentes, además del personal administrativo, realizarán la Junta de Consejo Técnico Escolar, que es una actividad mensual con el objetivo de analizar el programa de estudios, hacer cambios o bien, mantenerlo en pro del aprendizaje.

La Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), cabe decir, es el órgano colegiado de mayor decisión técnico-pedagógica en cada escuela de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) en México.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Archivo 

LMR 





Más leídas