
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, de presentarse emisiones del volcán Popocatépetl, el pronóstico de viento para este viernes 17 de julio indica que la posible dispersión de ceniza se dirigiría hacia el oeste, principalmente sobre el Valle de Atlixco.
De acuerdo con el reporte meteorológico emitido a las 06:00 horas, la trayectoria de la ceniza también podría extenderse hacia entidades vecinas como el Estado de México, Morelos y la Ciudad de México, dependiendo de la intensidad de la actividad eruptiva y de las condiciones atmosféricas.
Ambiente cálido y lluvias moderadas marcarán el clima este jueves en PueblaLas autoridades señalaron que este pronóstico es preventivo y únicamente aplica en caso de que el volcán registre emisiones de ceniza durante las próximas horas.
Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a la información oficial sobre la actividad del Popocatépetl y, en caso de caída de ceniza, evitar actividades al aire libre, cubrir depósitos de agua, cerrar puertas y ventanas, proteger nariz y boca con cubrebocas o un paño húmedo y evitar conducir si la visibilidad disminuye.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
